New Orleans

Nueva Orleans desde la parte oeste del río Mississipi

Hola querid@s amig@s! ya estoy en New Orleans!!

Bayou Segnete State Park, New orleans LA

Y esta era una parada planificada. Estamos en la época más fría del año así que tenía pensado parar un tiempito y así aprovechar para intentar buscar algo de trabajo, ya que sin arreglar aún lo de mi cheque perdido estoy sin blanca, y además tengo que planificar bien el resto del viaje ya que todo el mundo me está comentando que Texas va a ser un hueso duro de roer.

Texas es inmenso, con distancias muuuuuy largas entre ciudades, con desierto….. entonces debo planificar bien la ruta que voy a seguir si no quiero liarla parda…

Pero bueno, vamos por partes. En mi último post del día de Reyes estaba todavía en México Beach, Florida, acampado junto a la familia Bonté al lado de la carpa de voluntarios. Tras esos días allí, preparé de nuevo la marcha y el martes 8 de Enero zarpé rumbo NOLA (New Orleans Louisiana). En principio los Bonté también iban a salir ese día, pero a última hora decidieron esperar un poco más, con lo que me imaginaba que nos volveríamos a encontrar en el camino ya que ellos también iban en la misma dirección y algo más rápido que yo :p

Anochece en Destin FL
En la RV de los Bonté

Tras una noche en Panama City Beach, continué bordeando la costa del Golfo de México por la US98, y enseguida tuve noticia de los holandeses que venían pisándome los talones. Me alcanzaron un poquito antes de llegar a Destin FL y decidimos hacer otra noche juntos en la «playa de los cuellos rojos» , Redneck Beach. Me invitaron a dormir dentro de la autocaravana con ellos, así que no tuve que montar la tienda ni nada. Tras cenar un pescado fresquísimo que les había regalado nuestro vecino Rodny en México Beach nos fuimos a la cama. pero esa noche fué algo tormentosa…. resulta que esa playa era propiedad del ejército, y es pública sólo durante el día, así que a media noche, nos despertó a porrazos la policía y nos invitó amablemente a largarnos de allí. Nos pusimos en marcha y encontramos un parking dónde había otra RV estacionada así que pensamos que estaba permitido y volvimos a parar. pero a las 6am el «segurata» de allí nos volvió a despertar para echarnos de allí, así que de nuevo nos tocó prepararlo todo para salir. Era una mañana horrible, fría y con muchísimo viento, así que metimos la bici de nuevo en la caravana y el siguiente tramo hice un poco el «tramposo» y viajé en la cómoda caravana hasta el siguiente punto en mi agenda que era Pensacola FL. Allí paramos a almorzar y ya sí que me despedí de ellos, sabiendo que iba a ser difícil volvernos a encontrar en el camino.

Primeras vistas de Alabama

Era un momento emocionantísimo para mí, ya que tras 3 meses y pico recorriendo La Florida, dónde había también pasado los últimos 2 años y medio de mi vida, tocaba decirle adiós, hasta siempre…. fué un momento muy nostálgico enfilar la recta dónde iba a pasar de La Florida a Alabama, ya que además esa zona me recordaba muchísimo a mi Alicante querida, más concretamente a la zona de Los Arenales del Sol, Santa Pola etc.

Gulf Shores State park

Crucé la «frontera» y al ratito me encontré con un «State Park» en la misma playa (hasta ahora todos los que había visto eran más bién de monte) super chulo, y tras merodear un poco por allí decidí acampar. No encontraba la oficina e iluso de mi pensé que era «free», pero tras charlar con un campista me dijo dópnde tenía que ir. estaba ya casi anocheciendo y cuando llego a la oficina me piden $30 por el «primitive camping» (sin electricidad, agua etc) y eso se sale bastante del presupuesto que llevo para dormir así que me fuy. Pero cuando estaba saliendo me volví a encontrar con Stiff, que es con quién había estado hablando dentro del parque, y al contarle lo sucedido me invitó a acampar dentro de su parcela, ya que el iba sólo con su mujer Aurelie en su furgoneta. Así que volví para dentro, monté mi tienda junto a su «van» y charlamos algo más profundo. Ellos venía en sentido contrario a mi, desde California, e iban viajando con su furgo. Les fascinó lo que estaba haciendo y me dieron muchos ánimos y consejos, y por si fuera poco al día siguiente antes de marcharse vino Stiff, me dió la mano y puso en la mía un billete de $20 para apoyarme en mi aventura, increíble… THANKS Stiff&Aurelie!!

En el ferry hacia Dauphin island

Salí del State Park de Gulf Shores rumbo sur, dónde había una pequeña península y para acceder a la otra costa tenía que coger un ferry. Tras una mala planificación y pedalear casi 2 horas por una carretera equivocada, llegué al ferry ya casi anocheciendo, y por $5 crucé hacia Dauphin Island dónde tuve que acampar en un camping.

Fort Morgan AL
el cartel lo dice todo…

Fué cortito mi paso por Alabama, ya que a la mañana siguiente pasé al estado de Mississipi, y tras una dura jornada por unas carreteras horribles acampé en otro State Park, pasando la ciudad de Pascagoula.

Ya me encontraba cerquita de Lousiana y Nueva Orleans, aunque antes de llegar hice otra noche en Slidell LA, para ya al día siguiente meterme de lleno en esta apasionante ciudad. Esa primera noche en NOLA me hospedé en un hostel, que curiosamente es más económico que un camping, ya que pese a tener que compartir la habitación con otros viajeros te dan la comodidad de una cama, cocina, calorcito, baño en la habitación, y en todo el centro de la ciudad, en el french quarter…me costó $16

Ramona y su amiguito de Mississipi
A toda vela…

Aún así, mi intención aquí es ahorrar dinerito, no quería gastar para dormir, así que desenfundé mi móvil y empecé a buscar en «warm showers» y «couch surfing» dónde encontré a James, que en su foto de perfil sale con su bici equipada (bastante más profesional que yo lol) en lo alto de las montañas en Chile así que pensé que era mi hombre jeje.

«JamesVille» mi hogar en NOLA

Le escribí y al día siguiente me contestó y aceptó mi petición. No es un couchsurfing típico, es más bién una comunidad hippie jeje. Tiene un terreno con una casa la cual está acondicionando para poder alquilarla y así poder irse a viajar con su bici de Africa a Asia. El vive en una RV dentro del terreno, su novia vive en otra, hay una cabaña con 2 chicas y en una mini caravana una chica de Quebec, Canadá que llegó el mismo día que yo. Yo estoy acampado en una esquinita, y esto es un ir y venir de gente….él lo único que pide es unas horitas de trabajo ayudándole en la casa.

Paellamán desenfunda en JamesVille

Aquí llevo ya 3 noches instalado. En principio le solicité quedarme 2 semanas, pero depende de conforme vayan los acontecimientos veremos a ver que hago.

Barcelona Tapas de Xavier Laurentino NOLA
Barcelona Tapas

He dado algunas vueltas por la ciudad, he pasado por un par de restaurantes españoles a ver si necesitaban algún «extra» ya que ya estamos metidos en el «Mardi Gras» lo que celebran aquí como carnaval, y el de Nola es el más famoso del país. En el primero no me hicieron mucho caso la verdad (no había ningún español allí), pero me acerqué a «Barcelona Tapas» que aunque me pilla a la otra punta de la ciudad quise pasar a ver que tal. Pregunté por el mánager y salió de la cocina Xavier Laurentino, el dueño, quién después de explicarme que el Mardi Gras no es un buen momento para su negocio ya que no se encuentra en el centro, me preguntó que de donde era, y al decirle que era español, cogió una banqueta, se sentó a mi lado y nos pusimos a charlar tranquilamente. Cuando empezó a entrar gente al restaurante quise despedirme para no entretenerlo en su trabajo, pero me invitó a quedarme y hacerme algo de comer. Me hizo una pasta con gambas buenísima, aliñada al estilo Nola. Pese a que no necesita a nadie en este momento allí, me ha cogido el teléfono y me ha dicho que va a ver si se entera de algún trabajo ya que conoce bastante gente (lleva más de 30 años aquí) para referirme. Muy buen tío este catalán criado en Navarra, y me ha dicho que ni se me ocurra irme si pasar a despedirme de él y tomarnos un cafetito jeje.

Con Xavier

Y poquito más tengo por contaros, espero que la próxima vez que escriba tenga buenas noticias y esté planeando ya salir de nuevo a rodar con mi Ramona querida.

Me despido con esta tortillita que me he currado hoy en JamesVille

Nos vemos prontito!! See you soon!